SAMPOL ha finalizado las obras de la nueva torre de telecomunicaciones de Sant Joan, Ibiza. La torre, que forma parte del plan de IB Digital (Agencia Balear de Digitalización, Ciberseguridad y Telecomunicaciones), permitirá mejorar significativamente la cobertura de red de comunicaciones de emergencia (TetraIB), así como la red de sensorización (IoTIB) del Govern en el norte de la isla.
Uno de los objetivos principales de esta nueva torre es fortalecer la red de comunicaciones de los servicios de emergencia de Ibiza. Actualmente la isla cuenta con una cobertura del 70%, la más baja del archipiélago, pero con la instalación de las nuevas torres se espera que alcance el 89%, situándose al nivel del resto de islas.
La construcción de la torre ya está finalizada, en los próximos meses se llevarán a cabo los trabajos de electrificación, que se prevé completar en un máximo de tres meses. Una vez instalada la red eléctrica y los contadores, se procederá a la colocación de las antenas de comunicación. Se estima que la torre esté operativa entre cuatro y cinco meses, justo a tiempo para la temporada alta de verano.
El pasado 5 de febrero tuvo lugar la presentación de la infraestructura, a la que asistió Vicente Torres, Responsable ITELNOC & Ingeniería Onsite EMEA, en representación de SAMPOL.